Lista de deseos

Categorías

Pañuelos retro

Filtrar por
Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)
Pañuelos vintage

Las bufandas vintage han sido un accesorio esencial en los armarios de las mujeres durante décadas. Tienen el poder de agregar un toque de color a un atuendo y añadirle un toque sofisticado, domar pelo rebeldes o incluso aportar calidez.

Años 30
Para agregar un toque de estilo de la década de 1930 a un atuendo, ponte el pañuelo sobre los hombros y sujeta las puntas con un broche o un sencillo nudo. Los estampados geométricos y los lunares eran los más populares.

En general, las pañuelos de los años treinta eran más pequeños que los de años anteriores. Los chales, aunque todavía se usaban, no estaban tan de moda como antes.

Años 40
Durante la década de 1940, las bufandas se dispararon en popularidad debido a su infinita versatilidad. Los estampados se renovaron con diseños atrevidos o florales y también con colores primarios.
Las mujeres usaban sus pañuelos atados alrededor del cuello, sobre la cabeza, o para cubrir el cabello con una envoltura de turbante. 
Fue también cuando surgió la figura de Rosie La Remachadora. Como algunas mujeres ahora trabajaban en nuevos roles y posiciones, el cabello tenía que mantenerse a raya y la cara despejada. Se puso de moda atar un pañuelo alrededor de la cabeza como un turbante. 

Años 50
Durante la década de 1950 las mujeres llevaban el pañuelo como accesorio  alrededor del cuello o del cabello. Tal vez el estilo más popular fue el pañuelo de cuello de gasa, cuadrado y pequeño que enrrollaban en forma de tira alrededor de la garganta o de la cabeza como una diadema. 
El pañuelo de gasa era la combinación perfecta con los jerseys y chaquetas.  Cada mujer tenía un puñado en su tocador para combinar con otros accesorios. Los estampados más populares eran as rayas, los lunares y motivos pequeños que agregaban alegría y personalidad a un atuendo sencillo.

Años 60
Durante esta década los pañuelo se utilizaron para coordinar conjuntos. Las mujeres llevaban traje de falda y chaqueta y terminaban el look con guantes, bolso, gorro y pañuelo a juego.

pañuelo retro vintage

Menú

MI CUENTA

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse